Es importante darse cuenta de que las Cocheras y Talleres del Metropolitano tuvieron un papel crucial desde el inicio. Su trascendencia como Patrimonio Industrial y como obra de Antonio Palacios se puede seguir a lo largo de la bibliografía que las recoge. Ya hemos visto en la sección documental la repercusión que tuvieron incluso en el momento de su construcción, e inauguración.
Las Cocheras SON PATRIMONIO y la historia de Metro no estaría jamás completa si se perdiere esta pieza singular y única en nuestro país.
| Metropolitano Alfonso XIII Miguel Otamendi. Madrid, 1919. | | Metropolitano Alfonso XIII: Trozo Sol-Atocha Miguel Otamendi. Madrid, 1921. |
| La arquitectura de Antonio Palacios. Adolfo González Amezqueta, Revista Arquitectura. Madrid, 1967 | | La arquitectura de Antonio Palacios, Julio Touza Revista Estudios e Investigación. Madrid, 1980. |
| Arquitectura madrileña de la primera mitad del siglo XX. F. Javier Pérez Rojas. Madrid, 1987. | | Metro de Madrid 1919-1989. Setenta años de historia. Aurora Moya. Madrid, 1989. |
| Arquitecto Antonio Palacios 1874-1945. Catálogo de exposición, coord. Pilar Corredoira, Xunta de Galicia. Coruña, 1998 | | Antonio Palacios. Constructor de Madrid, Catálogo de exposición, coord. Jacobo Armero, Ed. La Librería. Madrid, 2001. |
| 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España. Catálogo de exposición, coord. Pilar Biel y Gerardo Cueto, TICCIH, Madrid 2011. | | Metro de Madrid 1919-2019. Metro de Madrid S.A. Madrid, 2019 |