Pincha sobre la imagen de la sección que quieras abrir:


El Patrimonio Histórico Español es una riqueza colectiva que contiene las expresiones más dignas de aprecio en la aportación histórica de los españoles a la cultura universal. Su valor lo proporciona la estima que, como elemento de identidad cultural, merece a la sensibilidad de los ciudadanos, porque los bienes que lo integran se han convertido en patrimoniales debido exclusivamente a la acción social que cumplen, directamente derivada del aprecio con que los mismos ciudadanos los han ido revalorizando”.

Preámbulo de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español


Repercusión social

Últimamente la repercusión de las Cocheras en el ámbito social y cultural público es notoria. Las Cocheras de Cuatro Caminos han pasado a primera plana y se ha hablado lo suficiente de ellas como para que el promedio de gente que las conoce o se haya interesado es creciente.

Además, con el protagonismo de Metro gracias al centenario de su inauguración, es imposible evadir el ‘Asunto Cocheras’, y como no podía ser de otra manera, las Cocheras están presentes una y otra vez al hablar de Metro y su historia. Un valor -el histórico- que se presenta incuestionable y objetivo.

Así, las Cocheras han estado presentes en los billetes de lotería de la ONCE del 17 de octubre de 2019, día del Centenario de Metro, al igual que aparecen en las dos exposiciones organizadas por Metro, en Chamartín y en el Museo ABC.

Billete de lotería de la ONCE para el día 17 de Octubre de 2019
Cerrar menú